miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nochevieja 2015

Villancico y Flamenco

Hoy es 31 de diciembre, último día de este año 2015 y con  el recuerdo de Manolo Caracol que en su momento nos deseó prosperidad a todos, recuerdo que seguimos estando en días navideños  y con esta nueva entrega pretendo rememorar tres villancicos que años tras años oímos por patios, peñas o cualquier reunión que los flamencos en estos señalados días celebramos.
Y quiero compartir esta nueva entrega con una publicada por la página de Los Palos Flamencos del pasado 18 de diciembre de 2012 con unos tercios por bulerías con los que en su momento Manolo Caracol nos deseó Buenas Nuevas para el año venidero.


Permítanme aprovechar hoy último día de este año 2015 para desear que los próximos días nos traiga esos deseos que anhelamos, que venga esa suerte pero que sobre todo reine la paz y la solidaridad que tanta falta nos hace a los humanos.
Sucede con este villancico por Bulería con el que nos alegra la Noche vieja Manolo Caracol algo parecido con el que Pepe Pinto en su día nos dedicara para celebrar y poner toda la ilusión con Su Noche de Reyes.




Otro Villancico grandioso tal vez el más interpretado es el  tradicional  Los Campanillero del que en su momento se dijo que escuchara Manuel Torre  pues un determinado día en una reunión de amigos como El guitarrista Niño Ricardo, El torero Cayetano El Niño de la Palma, Rebollo, El Gloria, se lanzó a cantar uno de esos campanilleros con su inspiración personal y de momento dándole un matiz y una jondura que ha hecho que este cante muestra del folclore popular se haya convertido en un cante con verdadera personalidad flamenca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario